Bienvenidos
 

Margareta Hürholz & Roland Dopfer

el gran triunfo de la destreza humana […], el más perfecto instrumento musical, en mis ojos y oídos […] el rey de los instrumentos.- Wolfgang Amadeus Mozart

Margareta Hürholz

Tuvo sus primeras lecciones de Órgano en su lugar de origen Bad Münstereifel, Alemania. De 1970 a 1978 estudió Órgano y Pedagogía del Piano en la Universidad de Música y Danza de Colonia con los Maestros Peter Neumann y Karin Merle. Continuó su formación en París con la Maestra Marie Claire Alain obteniendo los reconocimientos Premier Prix d’excellence à l’unanimité du jury (1978) y el Premier Prix de virtuosité à l’unanimité (1980). Estudió también Música Sacra en la Escuela Superior de Música de Múnich. Ha tomado parte en diversas clases y seminarios con los mejores profesores en Europa.

La Profesora Hürholz ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera entre los cuales se cuentan el Heimsoeth-Preis (1974) y el Preis des Deutschen Musikwettbewerbs (1976), el Bach-Preis de la ciudad de Wiesbaden además de una distinción en la Semana Internacional del Órgano en Núremberg. En su faceta como estudiante estuvo becada por la Studienstiftung des Deutschen Volkes.

Entre los lugares en los que Margareta Hürholz ha ofrecido conciertos se pueden nombrar el espacio Europeo, Asia, América del Sur y México. El repertorio ha incluido obras de todas las épocas musicales destacando las de Bach, Buxtehude, Frescobaldi, Messiaen, Ligeti y Hölszky buscando siempre expandir sus horizontes tanto en la Música Antigua como en las propuestas contemporáneas. También ha realizado duetos con los Músicos Markus Stockhausen y Roland Dopfer para enriquecer sus propuestas artísticas.

Desde 1997 es Profesora de Interpretación Artística en Órgano en la Universidad de Música y Danza de Colonia, Alemania. Ahí, es también la responsable del ciclo de conciertos del órgano Ahrend en la Iglesia de Corpus Christi de las Ursulinas celebrado desde el 2003 bajo el título Maikonzerte Köln. Además ha destacado como jurado en concursos internacionales en lo que al tema del Órgano refiere.

Roland Dopfer

Organista nacido en Baviera, Alemania en 1977. Estudió Música Sacra en la Universidad Robert Schumann en Dusseldorf con mención honorífica. Graduado en estudios superiores de Órgano y Clavecín por la Universidad de Música y Danza de Colonia. Entre sus profesores se encuentran reconocidos organistas como Nigel Allcoat, Martha Schuster, Margareta Hürholz y Wolfgang Seifen además del Clavecinista Gerard Hambitzer. Realizó estudios académicos superiores sobre el perfeccionamiento de la interpretación como solista y concertista con el Dr. Christoph Bossert en la Universidad de Trossingen, Alemania. Continuó con su formación artística al lado de personalidades como el Dr. Hans Davidsson y el Dr. Harald Vogel.

En 2016 obtuvo el grado de Doctor en Filosofía con una tesis sobre el florecimiento de la cultura del órgano en España entre los siglos XVI al XVIII por la Universidad de Wuppertal, Alemania de la mano de los tutores Dr. Hans-Joachim Erwe y Dr. Thomas Erlach.

De 2005 al 2013 fue director de Música Sacra en el Arzobispado de Colonia con sede en la Basílica de San Lorenzo en Wuppertal. Entre 2012 y 2013 fue también profesor de Órgano en la Universidad de Música y Danza de Colonia.

Desde 2013 a la fecha Roland es Profesor de Música Antigua con especialidad en Órgano, Bajo continuo, Órgano en general e Improvisación en la Universidad de las Artes de Bremen así como en la Universidad de Música, Drama y Medios en Hanover. Por otra parte se desempeña como Organista para la Iglesia de Nuestra Señora en el centro histórico de Bremen.

Como Organista y Clavecinista ha dado conciertos en varios países de Europa como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Italia, España, Suiza así como en México y los Estados Unidos impartiendo también seminarios en recital de Órgano e Improvisación. Cuenta con una colección grabada de álbumes producidos por Organum Classics Editor incluidas realizaciones en la Catedral de Espira y en las Islas Baleares. Además, trabajó en producciones para los canales de televisión alemana ARD, ZDF y WDR e IKON en Los Países Bajos.

organo-valenciana-pagina-web-mini
organo-valenciana-web-2-mini
Programa

alemanes-programa-web-1