Bienvenidos
 

Capella Guanajuatensis

Al escuchar la música de éste concierto, surgirán algunas palabras que nos acompañarán durante esta travesía musical barroca a la francesa: elegancia, gentileza, galanura, suavidad, fineza, exquisitez, buen gusto, afecto, viveza, ligereza, nostalgia, melancolía, contemplación, mesura, expresividad…
JOSÉ ANTONIO ROBLES CAHERO

El ensamble Capella Guanajuatensis cobra forma en 1992 como resultado de un proceso de acercamiento al barroco. La investigación y el enfoque interpretativo del grupo han tenido como finalidad, exponer al público actual la vitalidad y vigencia de la música de los siglos XVII y XVIII con lenguaje y retórica de ese período. Dicha búsqueda ha llevado a los miembros del grupo a hacer uso de los instrumentos históricos y réplicas realizadas por prestigiosos constructores del país y el extranjero: Luthfi Becker Anz, Alejandro Vélez, Joachim Wesslowsky, Roderick Cameron y Fred Bettenhausen.

Desde su fundación el grupo ha tenido una intensa actividad musical en templos y capillas del Estado de Guanajuato, salas de concierto, museos y centros educativos del Circuito Cultural Centro-Occidente, Festivales Internacionales como el Cervantino (varias ediciones), el Encuentro Internacional de Música Antigua del C.N.A., el Festival de Música Barroca y Antigua de San Luis Potosí, Jornadas Alarconianas en Taxco y Festival de Música Virreynal de Durango.

En varias ocasiones la Capella Guanajuatensis ha recibido el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de Guanajuato para la realización de proyectos fonográficos, con música francesa del siglo XVIII.

Integrantes

Djamilia Rovinskaia

Mikhail Rovinski

José Suárez

Cuauhtémoc Trejo

Nadia Ortega (invitada especial)

Violín barroco

Viola da gamba

Clavecín

Traversos

Soprano

Programa Ciclo Barroco 2017
insertos-web-capella

Media