Bienvenidos
 

José Suárez

José Suarez Molina of the Conservatorio Nacional is Mexico´s best-known performer of early Iberian Music.
THE ORGAN: AN ENCYCLOPEDIA EN ENCYCLOPEDIA OF KEYBOARDS INSTRUMENTS

Nació en la ciudad de México. Estudió durante dos años en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y más tarde en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en Roma, Italia, bajo la guía de los maestros Fernando Germani y Domenico Bartolucci. En 1975 recibió el Diploma en Órgano y composición.

Ha participado en numerosos conciertos en varias ciudades de México, Estados Unidos y Europa con un repertorio que va de los maestros del siglo XVI a los contemporáneos. Ha grabado varios discos compactos en órganos históricos y formado parte de diferentes grupos.

Durante treinta y dos años, fue maestro en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde impartió las cátedras de Armonía, Contrapunto, Bajo cifrado, Formas musicales, Piano y Órgano.

Desde 2010 ha sido parte del proyecto del rescate sonoro La Flauta de Cristal de Claude Laurent 1835, colaboró en la grabación de un disco de este trabajo y participa en la gira de conciertos por las principales ciudades de México y España.

Discografía