Bienvenidos
 

Cuauhtémoc Trejo

Si bien toda música es memoria humana, no todo discurso sonoro implica el reflejo acústico de su tiempo.

Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música del INBA, continuando sus estudios en Inglaterra. Ha ejecutado un amplio repertorio en foros como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Callejón del Ruido y el Festival de Arte Contemporáneo de León.

En 1988 fundó el Collegium Musicum, ensamble de música barroca. Desde 1982 es autista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato,con la que hizo la primera grabación de la obra “Amatzinac” de José Pablo Moncayo. Desde 1992 es miembro de la Capella Guanajuatensis, ensamble de instrumentos históricos, con la que ha tenido ininterrumpidas participaciones en el Festival Internacional Cervantino y con la que realizó una grabación de Música Francesa del siglo XVIII.

Ha impartido cursos en el Festival Internacional de Flauta de Stratford, Inglaterra, y en el Festival Instrumenta de Oaxaca. Participa en los ensambles estadounidenses Ars Antigua de St-Louis Missouri y Concerto Antico de Boston, y en la Orquesta New Trinity Baroque de Atlanta, como autista principal, con la que ha realizado grabaciones de partituras inéditas del periodo Barroco.

En Diciembre de 2010 comienza el proyecto académico de rescate histórico de La flauta de Cristal de Claude Laurent 1835, con este trabajo graba un disco y comienza una gira de conciertos por las principales ciudades de México y España.

Discografía