Bienvenidos

Cuando se combinan investigación histórica y praxis musical se enriquecen las perspectivas en ambos sentidos, el histórico y el artístico. El concierto que a continuación se ofrece es resultado de esta complementación.
AURELIO TELLO

Bona Fe se dedica a la interpretación de música antigua, con especial interés en el periodo novohispano. Cada proyecto de concierto es formado desde alguna perspectiva temática, buscando expresar dimensiones históricas, artísticas y poéticas del hecho musical. La mayoría de las obras que conforman los programas son producto de investigaciones y trabajos de transcripción y edición paleográfica, por lo general inéditos. En esa búsqueda formal se incorporan elementos extramusicales afines al contexto artístico y literario de las obras.

La agrupación se ha presentado en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico; en el Anfiteatro Simón Bolívar; en la Sala Carlos Chávez de la UNAM; en el Festival Palafoxiano de Puebla 2010; en el Festival de Música Antigua del Museo Nacional del Virreinato 2011; en el Festival de Música Antigua del Claustro de Sor Juana 2013; en el Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, Bolivia 2014; en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde lanzaron su disco “Villancicos de la Colección Sánchez Garza” en agosto del 2014; en el Museo Franz Mayer en 2015.

Integrantes

Nadia Ortega Petterson

Laura Pérez Rosillo

Germán Lobos Mendoza

Francisco Mendoza Contreras

Eloy Cruz

Rafael Sánchez Guevara

Francisco Bringas

Bárbara Pérez Ruiz

Ethel González Horta

Tiple I

Tiple II

Tenor, alto

Tenor, alto

Jarana, Guitarra barroca, Tiorba

Viola da gamba

Percusión histórica

Órgano, investigación musicológica, transcripciones y textos poéticos

Dirección musical, textos poéticos

Media