Bienvenidos
 

Ensamble MT

El oído humano es pre terrestre y pre atmosférico, antes del aliento mismo y del grito que lo desencadena, un par de oídos se bañan en la bolsa del Amnios en la resonancia de un vientre. De tal manera que toda percepción sonora es un reconocimiento y la organización de ese reconocimiento es la música.
PASCAL QUIGNARD

El Ensamble Macchina Tempo surge en 2011 a raíz del proyecto de rescate sonoro de la Flauta de Cristal de Claude Laurent, desde entonces ha enfocado sus esfuerzos a darle vida a piezas poco conocidas de la música renacentista, barroca, y clásica. La agrupación está integrada por tres grandes músicos mexicanos internacionales: José Suárez, Cuauhtémoc Trejo y Nadia Ortega.

El Ensamble Macchina Tempo se ha presentado con gran éxito en: el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer, el Museo Soumaya; el Teatro principal de Puebla, el Teatro San Francisco de Pachuca, en el San Gil, el templo de Santa Rosa de Viterbo y el Teatro de la República en Querétaro, el Festival de música antigua y barroca de San Luís Potosí, Museo Interactivo de la Música de Málaga, Auditorio Manuel de Falla de Granada el Real Conservatorio de Música de Madrid y Museu de la música de Barcelona, entre otros.

Integrantes
IMG-SLIDER-ENMT-CUAU

Cuauhtémoc Trejo · Traversos

IMG-SLIDER-ENMT-PEPE

José Suárez · Clavecín y Órgano

IMG-SLIDER-ENMT-NAD

Nadia Ortega · Soprano

Media