Bienvenidos
 

OSUG Gira Europa 2017

La OSUG

Fundada en Guanajuato, ciudad mexicana nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1988, la OSUG se ha constituido como el proyecto cultural más importante de la Universidad de Guanajuato desde su debut en 1952, dejando huella como el mayor proyecto cultural y artístico del Estado de Guanajuato; es también una de las agrupaciones musicales profesionales de mayor prestigio y tradición en el país por su versatilidad característica. Durante sus 64 años de existencia, se ha posicionado como la orquesta residente de una de las celebraciones culturales más importantes de Latinoamérica, el Festival Internacional Cervantino, y ha participado en 4 giras internacionales a lo largo de China, Egipto, Estados Unidos e Italia.

La OSUG se ha constituido como el proyecto cultural más importante de la Universidad de Guanajuato

La Gira

El proyecto de la gira internacional 65 años de OSUG, representa una misión diplomática por sí misma que nos ofrece la oportunidad de presentar obras de compositores mexicanos jóvenes, comisionando de manera expresa para la gira al compositor guanajuatense Javier González Compeán y a Jorge Torres, originario de la Ciudad de México.

Con la gira 65 años de OSUG, tenemos la ambición de generar un impacto internacional de difusión del arte y cultura mexicanos en seis países europeos, participando en salas de concierto y festivales de prestigio.

Junto con los conciertos, los compositores comisionados viajarán con la Orquesta para dar conferencias y presidir mesas redondas en colaboración con instituciones locales de educación superior. En dichas conferencias y mesas redondas se abordarán diversos temas referentes a la creación artística mexicana actual.

Tenemos la intención de proponer que una misión diplomática guanajuatense viaje con la Orquesta y en colaboración con las embajadas mexicanas, organice reuniones diplomáticas con instituciones locales de educación superior, y con posibles socios comerciales.

Objetivos

Promocionar a Guanajuato como destino turístico cultural y fomentar lazos académicos y comerciales entre la Universidad y el Estado de Guanajuato y posibles socios Europeos.

En colaboración con las autoridades Universitarias, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, empresarios Guanajuatenses y las embajadas de México en los distintos países a visitar, alrededor de los conciertos de la Orquesta organizaremos encuentros académicos y de negocios con instituciones de educación superior, empresarios y organizaciones de turismo locales.

Países a visitar

ESPAÑA (Oviedo y Santander) Sala Príncipe Felipe.
FRANCIA (Bayona). Théâtre Quintaou
ITALIA (Bérgamo, Brescia y Milán) Festival de Brescia y Bérgamo, Sala Verdi.
HOLANDA (Ámsterdam) Concertgebouw.
Media