Bienvenidos
 

Accademia Barocca W. Hermans

FFundada en el año 2000 por su director Fabio Ciofini, la Accademia ha trabajado con músicos de la fama como Enrico Gatti, Marcello Gatti, Gloria Banditelli, Sergio Foresti, Mario Cecchetti, Mirko Guadagnini, Roberta Invernizzi, Bart Van Oort, Roberta Mameli entre otros.

Grabó para Bongiovanni seis conciertos armónicos de Unico Willem Van Wassenaer con la Orpheus Ensemble de Spoleto en la edición crítica de Albert Dunning y para Tactus las sinfonías y los conciertos de órgano de Gaetano Valeri con el organista Escándalos Luca.

Para Discantica Bottega se publicó en 2006, el CD El más desgraciado amante, grabado en la sala de frescos Palace Castillos Polino (TR), en 2008 un CD de Vivaldi Gloria, Stabat Mater y Dixit Dominus. En junio de 2009, un CD monográfico de G.Ph. Telemann, conciertos para diversos instrumentos, registrados en el Festival en el Parque… Música 2007 en la Abadía de San Pietro in Valle Ferentillo (TR). 2011 es el Réquiem de Mozart W. CD grabado en la iglesia de Solomeo (PG), Mozart – K.466 y K.467 Conciertos con el maestro Bart Van Oort producidos por la Fundación Cucinelli y publicadas por Bottega Discantica calificados con cinco estrellas. En 2014 lanzó el CD con el Stabat Mater de J. Haydn. En julio de 2012, para Brilliant Classics, la Academia presentó el Scherzi Musicali Abad Agostino Steffani, siglo XVII, para el Festival de Bolzano.

La Academia colabora con el Festival Villa Solomei y es orquesta residente del Teatro CUCINELLI Solomeo Corciano (PG).

Fabio Ciofini

Estudió órgano y piano en el Conservatorio de Perugia, respectivamente, con W. Van de Pol, M. F. Sustos y C. Veneri y clavecín en la Escuela de Música de Fiesole con A. Fedi. Continuó sus estudios de órgano en el Conservatorio de Amsterdam con J. Van Oortmerssen para obtener en 1999 el “Post-grado” en música barroca. En 1995, en la Colegiata de Santa María en Collescipoli sobre el barroco W. Hermans (1678) fue nombrado organista. Regularmente ofrece conciertos y clases magistrales en Italia, Europa, EE.UU., Canadá, Mongolia y Japón y es a menudo un invitado de los más importantes festivales de Música Antigua. Ha grabado y actuado en directo para la radio nacional más importante de Europa (BBC, ZDF, YLE, la RAI, etc). Sus interpretaciones de música antigua y barroca han recogido una amplia aclamación. Fabio Ciofini también es bastante activo como director de orquesta. Graba para el “Bottega Discantica” – Milán, Brilliant Classics (Amsterdam, Países Bajos). Ha trabajado con los más grandes solistas: el violinista Enrico Gatti, la soprano Roberta Invernizzi, la fortepianista Bart Van Oort (con quien grabó los conciertos KV 466 y 467 de WA Mozart piano y orquesta, a juzgar por la crítica como “excepcional” – 5 estrellas, de la revista Música). Su último trabajo, 4 Corelli lo grabó con el Ensemble Aurora, ganó el “Diapason de oro” y “deutschen Schallplattenkritik”. Fabio imparte clases de teclados históricos en el Instituto de Estudios Musicales “G. Briccialdi “de Terni. Desde 2010 es director artístico de la Fundación Brunello Cucinelli y Federica (Solomeo, Perugia).

Alessandra Montani

Se graduó en el cello en 1996 con honores en el Conservatorio “F. Morlacchi “de Perugia bajo la dirección de Francesco Pepicelli. En 2007 recibió el diploma de nivel académico II en el Instituto Musical “G. Briccialdi” de Terni y consigue la máxima puntuación y honores. En mayo de 2010 se graduó el Instituto “G. Braga” de Teramo con honores. Después de conseguir premios en diversos concursos nacionales e internacionales (Stresa, Lamezia Terme, de Vittorio Veneto), inició un programa de conciertos que ve ocupado su tiempo en ambos lados del mundo con varios ensambles. Se ha presentado como un cuarteto, quinteto y sexteto, tanto en Italia como en el extranjero (EE.UU., Canadá, España, Alemania, Austria, Francia, Noruega, Bélgica, Portugal, los Países Bajos, Singapur,).

Varios compositores vivos tienen piezas dedicadas a ella. Desde el año 2003 se unió al cuarteto de Roma con los que a menudo se le ha invitado a muchos de los más importantes festivales y temporadas de conciertos internacionales, por lo que tiene “la oportunidad de realizar también Euroradio en vivo desde Quirunale, en la prestigiosa Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Valencia y Palacio Real Madrid (donde toca el famoso violonchelo Stradivari de la colección Real). Entre las grabaciones destacan quintetos para clarinete y cuarteto de cuerda de Mozart y Brahms (Bottega Discantica) y los de Marteaux y Reger, registrada con el prestigioso Bayerische Rundfunkt de Mónaco a Naxos y revisado con entusiasmo por las revistas líderes en la industria. Entre 2015 y 2016 graba los los quintetos con Ben-Haim clarinete y C.Taylor y el primero de los tres CDs de cuartetos de Mozart dedicados a Haydn.

Fabio Ceccarelli

Se graduó en flauta moderna en 1986 en el Istituto Musicale “G. Briccialdi” de Terni con el Maestro F. Chiriví. Estudió con los maestros Marcello Gatti y Laura Pontecorvo en el Departamento de Música Temprana Instituto Musical “G. Briccialdi” Se graduó, en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio “A. Pedrollo” de Vicenza con los más altos honores

Ha colaborado con diversas orquestas y ha ganado premios en concursos nacionales e internacionales.

Con la Academia W. Hermans se ha presentado en importantes festivales en Italia y EE.UU., y ha grabado para el sello “Bottega Discantica” en Milán. Es maestro de Flauta en el Civico Istituto Musicale “A. Onofri” en Spoleto y es director artístico del Festival de Música que se realiza en lugares históricos de la Valnerina, Umbria.

Ejecuta una flauta R.Tutz Innsbruck, copia G. A. Rottenburgh.

Programa 16 de Marzo

Programa 18 de Marzo