Bienvenidos
 

México 101 mejores museos

México es un país con una larga y esplendorosa historia de, al menos, treinta siglos. Este dato duro nos aporta a los mexicanos un fuerte capital de simpatía para quienes han tenido contacto con nuestra cultura; sin embargo, percibimos la necesidad de una mayor orientación hacia el turista (mexicano y extranjero) para el conocimiento de los guardianes de nuestros tesoros culturales, es decir, los museos. Aunque parezca increíble no existe en México una guía de museos del país que nos oriente en las vías del disfrute de dicha riqueza cultural.

El mapa es más interesante que el territorio – Michel Houellebecq

Por este motivo, en Macchina Tempo — siguiendo su política de difusión del patrimonio cultural y turístico del país —  lanza “101 mejores museos México”, la primera guía de los museos más representativos del país. Creada para todo público, esta guía de 340 páginas es una excelente herramienta para el viajero nacional y extranjero. Es importante señalar que la guía no es, ni pretende ser un ranking de museos; los criterios de selección han tenido en cuenta la importancia de cada museo dentro de un cúmulo de valores: educativos, de estudio, arquitectónicos, de conservación, acervo, turísticos y representación en la sociedad. Esta guía está ligada —y, a su vez, se complementa— con página web y, además, una aplicación móvil (APP), para IOS y Android, en la cual se manejan valiosas y divertidas herramientas de difusión, tales como realidad aumentada y realidad virtual.

En la App y página web que complementan el libro, se ampliará a doscientos y un (201) museos, en su versión digital, con el objetivo de reunir en el futuro próximo la totalidad de museos de nuestro país; todo ello con el fin de que el viajero —habiendo elegido un destino turístico— tenga una guía al alcance de su mano, como su asesor profesional.

No menos importante es que Macchina Tempo lanza este proyecto, siendo uno de los representantes acreditados en México del grupo Geo Planeta y Lonely Planet, cuya tradición y prestigio como promotores de viajes es ampliamente conocida en el mundo por sus guías para viajeros y su programa televisivo.