Bienvenidos
 

México 101 mejores museos

México es un país con una larga y esplendorosa historia de, al menos, treinta siglos. Este dato duro nos aporta a los mexicanos un fuerte capital de simpatía para quienes han tenido contacto con nuestra cultura; sin embargo, percibimos la necesidad de una mayor orientación hacia el turista (mexicano y extranjero) para el conocimiento de los guardianes de nuestros tesoros culturales, es decir, los museos. Aunque parezca increíble no existe en México una guía de museos del país que nos oriente en las vías del disfrute de dicha riqueza cultural.

El mapa es más interesante que el territorio – Michel Houellebecq

Por este motivo, en Macchina Tempo — siguiendo su política de difusión del patrimonio cultural y turístico del país — estamos lanzando la primer guía de los 101 mejores museos de México. Nuestro objetivo es reunir, en un solo libro, iBook y App, los museos más representativos de nuestro país para que el viajero, habiendo elegido un destino turístico, tenga una guía a su alcance como su asesor profesional.

Por medio de imágenes, en nuestra guía, e imágenes en realidad aumentada y realidad virtual en la app, se resaltarán las piezas más representativas, y se incluirán breves comentarios escritos por los especialistas de cada museo.

Además de ser, en nuestro país, único en su especie, lo innovador del proyecto estriba en que será la primera guía que compila esta información para cualquier alcance monetario, es decir, nuestra guía será elaborada por viajeros expertos cuyas recomendaciones son el producto de distintas experiencias turísticas, lo que incluye consejos prácticos sobre horarios, mapas y costos, de acuerdo a cada bolsillo.

No menos importante es que Macchina Tempo lanza este proyecto, siendo el representante acreditado en México del grupo Geo Planeta y Lonely Planet, cuya tradición y prestigio como promotores de viajes es ampliamente conocida en el mundo por sus guías para viajeros y su programa televisivo.