Bienvenidos
 

World Press Photo 17

World Press Photo es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, Países Bajos, conocida por organizar el más importante concurso anual de fotoperiodismo, con imágenes provenientes de medios informativos de todo el mundo.

Este es el tercer año que Macchina Tempo representa en México al premio de fotoperiodismo más importante del planeta, y por tercera ocasión también propone la estrategia —inédita hasta el año antepasado— de difundir la entera exhibición en las más importantes ciudades de México.

Este es el tercer año consecutivo que Macchina Tempo representa en México al premio de periodismo gráfico más importante del planeta, y por tercera ocasión, también, que elabora la estrategia —inédita hasta el año antepasado— de difundir la entera exhibición en las más importantes ciudades de nuestro país. En 2015 la exposición visitó Puebla, en San Pedro Museo de Arte, el CECUT (Centro de Cultura Contemporánea) de Tijuana, y el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

UN POCO DE HISTORIA

Desde 1955, año de su fundación, World Press Photo ha defendido los valores esenciales del periodismo, como la transparencia y la imparcialidad. De hecho, en 2013 World Press Photo elevó sus ya altos estándares, prohibiendo demasiados retoques en la postproducción de las imágenes presentadas a su concurso; con ello, World Press Photo ofrece al público el momento, único e irrepetible, en que fue captada la imagen fotográfica, certificando como organización independiente el valor de la foto como documento fidedigno.


MÉXICO Y LA WORLD PRESS PHOTO

Aunque sólo en 2016 se realiza por primera vez una gira en nuestro país, México era ya la segunda nación con más visitas a la World Press Photo en el mundo. El alto impacto en los visitantes y el valor propio de las piezas interesó tanto a Macchina Tempo, que decidimos ayudar a difundir, por primera vez, la entera exhibición, en las ciudades más importantes de México.