La vuelta al mundo en 10 libros – Rodrigo Morlesin

La vuelta al mundo en 10 libros

Rodrigo Morlesin

Aprendió a escribir leyendo. Es un auténtico devorador de libros y experto en literatura infantil. En su colección tiene más de dos mil libros para niños, de diferentes partes de mundo.

Este amor por los libros le nació cuando iba en la secundaria y descubrió a Edgar Alan Poe, Horacio Quiroga y George Orwell.

Cuando obtuvo su primer trabajo formal en el periódico Reforma, gastaba todo su dinero en libros ilustrados y novelas para niños. Se enamoró de las historias de Harry Power y de los libros de Satoshi Kitamura, Anthony Browne, Chris Van Allsburgh y Kveta Pakowska.

Es diseñador de libros para niños, escritor y traductor, además de que tiene buen ojo para elegir libros por lo que las editoriales le piden su opinión para adquirir libros de otros países.

Ha diseñado y adaptado más de cien libros para niños, entre los que se encuentran: El diario de Greg y Los juegos del hambre.

En esa época también fue invitado por el gobierno sueco para asistir como experto en Literatura Infantil a la entrega del premio Astrid Lindgren Memorial Award, uno de los más importantes del mundo.

Actualmente trabaja como Especialista en Diseño en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

A finales del 2016 publicó bajo el sello Tusquets su primera novela como autor: Elvis nunca se equivoca ilustrada por el japonés Satoshi Kitamura y diseñada obviamente por el mismo Rodrigo.

De este libro, Barry Cunningham, el editor que descubrió Harry Potter, dijo:
“Muy graciosa y tierna. Tiene un gran corazón y alma. ¡Una historia cautivadora!”

En su colección tiene más de dos mil libros para niños, de diferentes partes de mundo.