Bienvenidos
HomeEquipo MT

Equipo MT

El valor agregado de Macchina Tempo radica en poseer un equipo multidisciplinario integrado por entusiastas profesionales del ámbito de la gestión cultural, la historia del arte, el diseño, la música, las artes plásticas, la restauración y la antropología..

EMT-MANUEL

Manuel Ríos · Dirección General

Estudió artes plásticas en la Universidad de Guanajuato. Aeronauta aerostático por afición, melómano, cinéfilo y bon vivant por elección. Sus dibujos y pinturas se encuentran exhibidos aquí y allá; tiene experiencia en la realización de eventos desde 1992 y ha trabajado directamente con una buena parte de empresas de este país, mismas que han financiado con patrocinios sus proyectos culturales y deportivos. Actualmente la gestión cultural ocupa la mayor parte de su tiempo por lo que jugar al tenis es lo único que lo mantiene tranquilo.

EMT-AMALIA

Amalia Velázquez de León Collins · Coordinación de Proyectos de Restauración

El conocimiento sobre la materia del arte es su principal motor, aunque se debate entre su afición por los felinos y rinocerontes, a la vez de que se declara una adicta al café. Es originaria del extinto Distrito Federal y cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía ENCRYM. Ha colaborado en diversas instituciones como la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH y la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura. Vive haciendo proyectos y nunca, nunca, nunca desprecia una taza de buen café.

PAMELA EQUIPO MT-01

Pamela Guerrero · Gestión Cultural

Una voz entusiasta que va por las calles de modo bailarín, hablando de lo que en Medio Oriente se ha vivido o se han soñado y entre cada detalle de las anécdotas lejanas propone escuchar alguna canción cuyo idioma no es ni inglés ni español. Unos ojos que se dejan maravillar por la pintura, la arquitectura y la naturaleza. Las caricias más bellas para esas pupilas son las de color verde o que tienen forma de suculentas. Los recuerdos (y alguna amnesia) de mil ritmos una vez vividos en la Universidad del Claustro de Sor Juana la han acreditado como gestora cultural.

Natalia Rivas Colín · Gestión Cultural

La curiosidad por los distintos modos de vivir y de pensar, y el interés por los conflictos sociales, la llevó a estudiar gestión intercultural en la UNAM en vez de vivir de la danza, aunque igual sin danza no puede vivir. De la producción, locución, guión y dirección de un programa de radio sobre diversidad sexual pasó a la docencia en lengua de señas en una escuela para niños sordos. Le apasiona entender por qué la gente es como es y los retos siempre la entusiasman.

EMT-MIGUELR

Miguel Ángel Sánchez Rangel · Producción de eventos

Es egresado de la Escuela de Diseño de Bellas Artes, amante del rock progresivo, Jazz Fusion y la NFL. Su última década la ha dedicado a negrearse produciendo trabajos de impresión en gran formato, stands, vitrinas e infinidad de chunches para marcas de lujo en diferentes puntos de venta y eventos, ademas de dar apoyo a la comunidad Ruso-Mexicana en sus muestras culturales. Ahora es el único e irrepetible productor de Macchina Tempo.

EMT-BOLANOS

Daniel Bolaños Meade · Producción de video

Egresado de la Universidad Centro de la licenciatura de Cine y Televisión. Divide sus 7 años de experiencia en la industria cinematográfica en labores del departamento de cámara y producción; cuenta con proyectos tan variados que van desde la animación para televisión internacional a documentales culturales sobre el patrimonio cultural de nuestro país. Apasionado del rugby, la comida y el azar, confiesa nunca dormir lo suficiente.

Muñeca-01

Michelle Flores · Diseño y Comunicación

Orgullosa egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana como Diseñadora de la Comunicación Gráfica, se considera una gran soñadora, la mayor parte de su tiempo esta inmersa entre el universo de historias que se generan en su cabeza, confiesa que ese universo resulta a veces más entretenido que la realidad. En las pocas horas que tiene el día, siempre esta buscando que tantas cosas nuevas o viejas hay en el mundo que pueda aprender, o comer, cualquiera de las dos opciones son igual de buenas. Ha dedicado un cuarto de su vida al apasionante mundo del Diseño, estudiando y trabajando en varios proyectos para distintas empresas como Freelance, enfocados a la Ilustración, Branding y Motion Graphics.

EMT-MIGUEL

Miguel Hernández Montero · Diseño Sonoro

Estudió un bachillerato en ciencias exactas para después estudiar música, abandonó la música cuando empezó a trabajar con el sonido. En el teatro le dicen: ¡Maestro!, y en los conciertos ¡Ingeniero!…pero no es ni maestro ni ingeniero, más bien se las ingenia para vivir. Ha ganado varios premios, los importantes para él (28º Concurso Internacional de Música Electroacústica y Arte Sonoro de Bourges, Francia y 8ª Bienal Internacional de Radio México 2010), a nadie le importan. Tiene 3 Arieles que siempre están mirando para el techo. Trabaja en Macchina Tempo grabando discos y sonorizando eventos (vaya, de jalacables)… y cada día tiene menos amigos porque cada día es más hijo de puta.

EMT-CHICO

Augusto Nava Mora · Asesoría editorial y Corrección de estilo

Desde niño le gustó viajar en el espacio: a dos ruedas, a dos piernas, y, en el agua, a brazos y piernas. Sus actuales viajes de descanso los hace entonces en equipos de soccer, actividad que alterna con tracking (y, a veces, natación). En España y en Italia ha puesto pie en laboratorios de restauración cinematográfica, y en los mismos países ha puesto mano en textos de teoría del cine. Por la Universidad de Guanajuato es Licenciado en Letras Españolas, y por el Ministerio de Cultura de España Licenciado en Filología Hispánica. Pasó de la literatura comparada a la lengua italiana y las ciencias de las religiones; luego, a los estudios dantianos (pero no dantescos); y de ahí, a una tesis doctoral (‘cum laude’) sobre el poeta florentino.

EMT-NASH

Allan Nash o Daniel Álvarez · Rockstar V.I.P.

Padece de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta su mente. Este pensamiento, que aparece en desacuerdo con su pensamiento consciente, persiste más allá de sus esfuerzos por librarse de el. Es pues, la obsesión el motor que le mueve para contar historias, lo cual le ha llevado a convertirse en un narrador fragmentista electrónico-digital. Ha pasado la mitad de su vida dedicado a los medios masivos de comunicación sean escritos, oídos o vistos; también respeta el medio ambiente y anda en bici; ama a félidos y cánidos por igual. De las cosas que se rumoran sobre su figura es que alguna vez le vieron cantando en el palacio de las bellas artes y lo disfrutó mucho.